Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 14 de febrero de 2015

Andarríos grande (Tringa ochropus)


De carácter tímido y huidizo, el andarríos grande (Tringa ochropus)—de mayor tamaño y tonalidad más oscura que el andarríos chico— es una de las limícolas más habituales durante el invierno en nuestro país, donde frecuenta todo tipo de aguas interiores, desde arroyos y ríos hasta canales, lagunillas y embalses. Normalmente, se la observa en solitario o en reducidos grupos mientras prospecta nerviosamente el fango y las aguas someras a la búsqueda de invertebrados. (http://www.seo.org/ave/andarrios-grande/)



El andarríos grande (Tringa ochropuses una especia de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae.
Es un ave fluvial, de aspecto delicado y elegante, con patas y pico muy largos. 
Es un ave limícola.


Hoy hemos podido verlo y fotografiarlo en unos de los ejes del Parque regional del sureste madrileño: el río Manzanares, desde el puente que lleva a Casa Eulogio.


El grupo Naumanni, en su Guía del Parque del sureste, al hablar de su población en el Parque nos dice: "población desconocida".


Naumanni nos describe así a este ave: "22 cm. Pero 70-90 gramos. Cuerpo de color oscuro, con obispillo blanco que contrasta en vuelo. Habita en  las orillas de los ríos y lagunas, también puede observarse en cultivos próximos a humedales. Pico recto de mediano tamaño con el que se alimenta de invertebrados. Principalmente invernante aunque puede observarse todo el año y fácil de observar."


Respecto a su canto, nos dice la SEO: "Su sonido más característico, consistente en un silbido tui uit uit uit, lo produce en vuelo y también, a modo de alarma, cuando es levantado."(http://www.seo.org/ave/andarrios-grande/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario