miércoles, 20 de febrero de 2013

Un jabalí en los límites del Parque del sureste

Noticia publicada hoy, 20/02/2013 en el diario EL MUNDO.

La noticia se ha producido realmente en los límites del Parque del sureste, en la zona de Valdemingómez. No deja de ser un indicativo de la vida que a pesar de todo bulle en la zona. Es fácil detectar lugares donde se han dado sus baños de barro o donde han estado hozando.


SUCESO | En el lateral de la vía

La Policía Municipal rescata a un jabalí en la N-III, cerca de Valdemingómez

Imagen del jabalí antes de ser capturado. | Ayto.Imagen del jabalí antes de ser capturado. | Ayto.
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 19/02/2013 21:49 horas
 
Agentes de Policía Municipal de Madrid pertenecientes a la Unidad Integral de Distrito de Villa de Vallecas han rescatado a un jabalí que merodeaba por la vía de servicio de la N-III, en el kilómetro 14, cerca de la salida a Valdemingómez y la conexión con la M-50.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los policías recibieron el aviso el pasado lunes por la mañana y acudieron al lugar, donde observaron al animal merodeando por el lateral de la vía. Controlaron sus movimientos para proteger a los conductores con la ayuda de otro patrulla de la misma unidad y de la Guardia Civil.
Una vez asegurada la situación, solicitaron el apoyo de agentes de la Sección Canina de Policía Municipal, que se desplazaron al lugar provistos de dardos anestésicos con el propósito de inmovilizar al animal sin riesgo para los policías y los conductores.
Tras inmovilizar al jabalí, los agentes lo trasladaron al Parque Forestal de Sureste, con la colaboración del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), donde fue liberado.
La Policía Municipal de Madrid recuperó el pasado año 357 animales de diferentes especies y que fueron atendidos, tratados si estaban lesionados y, posteriormente según cada caso, reintroducidos en su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario