viernes, 18 de enero de 2013

The Big Year Spain 2013

Una celebración de la riqueza de aves de España y de tu área de campeo habitual. Mucho más que listar especies. Eso es The Big year Spain 2013 y lo puedes ver en: http://thebigyearspain.blogspot.com.es/p/presentacion.html
 
Y como ellos mismos dicen en su presentación: "¿Cuántas especies de aves puede observar una persona en España a lo largo de un año? ¿En qué localidades es posible observar el mayor número de especies también durante un año? ¿Cuántas es posible contar desde nuestra propia casa? THE BIG YEAR SPAIN trata de eso, pero también de mucho más: de promover la observación de aves y la implicación activa en su estudio y conservación, así como de hacer de vehículo para la difusión de información sobre estos temas."
 
Anímate, esta es una ocasión para el estudio, seguimiento y conocimiento de las aves de España y para recorrer nuestra Naturaleza, conocerla y defenderla.
 
Y esto no es sólo ocio, es una opción científica para conocer las poblaciones de aves, su distribución, evolución, estatus fenológico, migraciones, etc.
 
Observar las aves es observar la Naturaleza y su evolución. Lo leo en el blog de Tby: "Las aves y la afición a observarlas han sido el punto de partida de la mayor parte de las principales iniciativas y organizaciones de conservación de la Naturaleza."
 
Esto pretende The Big Year Spain 2013: "Descargando el concurso de la competitividad del original norteamericano, del fin exclusivo de batir un récord; fomentando, en cambio, el disfrute de la observación de aves, de las salidas al campo, el compartir la información, dar utilidad a la misma y creando tres modalidades para que pueda permitirse participar cualquier persona: tanto elaborando la lista de aves vistas en un año en todo el territorio de España como la de más aves observadas en una localidad concreta (el área de campeo habitual o local patch), o la lista de aves observadas desde nuestro hogar, y aportando además información continua y novedades sobre nuestras aves y animando a participar en proyectos de censo y seguimiento y en asociaciones, pensamos que THE BIG YEAR SPAIN puede ser una atractiva y novedosa forma de impulsar la conservación y estudio de las aves en nuestro país."
 
Nos vemos pajareando. En mi caso, por el Parque del sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario