sábado, 27 de abril de 2013

Garza real en el río Jarama


Hace pocos días dedicamos una entrada en este blog a la garza real (Ardea cinerea), pero las fotos aportadas en la entrada no estaban tomadas en el Parque del sureste, como decíamos. Por suerte, pocos días después hemos podido disfrutar de esta garza real , en el río Jarama, muy cerca de la laguna del Campillo, en Rivas-Vaciamadrid.
 
 
 
 
 
Pudimos disfrutar de su presencia un largo rato; ella parecía también disfrutar con nuestra presencia y nuestra observación. Observarla con los prismáticos; sin ellos; tomarla fotos; todo pudimos hacerlo la tarde del pasado domingo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchos de los paseantes por la zona pudieron verla posada en el río. Había quien la confundía con una cigüeña. A muchos niños les llamó la atención. No es fácil verlas tanto rato y tan cerca en esa zona y de una forma fácil para cualquiera que recorra el entorno.
 
 Estén atentos en sus próximos paseos por la zona, puede que tengan suerte y puedan disfrutar de una garza real en el río Jarama, o entre los carrizales de la laguna del Campillo, quizás en vuelo.
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola Jose MAnuel.
    Soy Jorge Leonor (unbuscapajarosporavila). Te escribo porque tengo previsto acercarme al Parque del Sureste el fin de semana que viene y queria saber que zonas son mejores para ver aves, y cuales se pueden ver. Si quieres responderme por correo te lo dejo: gicasep@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las zonas:

    En Rivas-Vaciamadrid:

    -laguna del Soto de la Junta, en la cuña donde desemboca el Manzanares en el Jarama
    -laguna del Campillo y río Jarama

    En Velilla de San Antonio:

    -lagunas de Miralrío
    - resto de lagunas de Velilla (el Soto, el Picón de los Conejos, el raso) y el curso del río Jarama

    Titulcia:

    -laguna de San Juan (aunque no está dentro del parque del sureste)
    -Soto Bayona

    Aranjuez:

    -laguna del Soto de las cuevas

    Mejorada del Campo.

    -Las islillas(río Henares)

    Tienes más información:

    www.elsoto.org

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1109168010135&idTema=1109265601034&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142343418366&segmento=1&sm=1

    Siento no poderte contestar más despacio, pero con esto me parece que te sitúo en la zona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tu blog nos animó a descubrir la Laguna del Campillo y mañana repetimos por el Parque Sureste.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pues eso es lo que pretendo con este blog. Hay mucho que disfrutar y conocer en este desconocido espacio. Volved.

      Eliminar
  4. Llevo unas semanas viendo una garza real en el río Jarama a la altura del polígono de Paracuellos de Jarama. Hasta cuando estará por la zona, hacia donde migra, esas son mis preguntas

    ResponderEliminar